Mejora tu salud en la piscina

30/08/2017

Como sabrás, además de mejorar la salud física, en especial las articulaciones y la musculatura, el ejercicio físico en el medio acuático mejora la salud mental y aporta relajación.

Fomenta las relaciones sociales y da seguridad en uno mismo. Además, mejora la confianza a la hora de atreverse y eliminar el miedo que en muchas ocasiones impide realizar determinadas actividades.

Esto se consigue gracias a que en el agua, el peso del cuerpo se ve reducido considerablemente, lo que conduce a que sea ideal para las personas mayores.

El ejercicio acuático también proporciona mejoras sobre la flexibilidad y la tonificación del cuerpo y ayuda a ganar equilibrio y resistencia.

Ejercicios en el agua adecuados para personas mayores

  • Caminar en el agua, intentar andar contra la resistencia del agua con pasos cortos o largos, intentando impulsar las piernas…
  • Realizar movimientos circulares con tobillos y rodillas
  • Elevaciones laterales y frontales de piernas: este ejercicio es muy beneficioso para practicarlo por parejas ya que mejora el equilibrio.
  • Con los brazos apoyados en el borde de la piscina, pedalear con las piernas como de una bicicleta imaginaria se tratase.

Uno de los beneficios del ejercicio en el agua, es que se ejercitan prácticamente todos los músculos del cuerpo, aporta multitud de beneficios para todos a cualquier edad y en verano, ¿a quién no le apetece un chapuzón?

También te puede interesar

persona mayor fractura de cadera
15/11/2024
Cómo cuidar a una persona mayor con fractura de cadera
Terapia Ocupacional ORPEA
27/10/2024
¿Qué puede hacer un terapeuta ocupacional?
Beneficios de las relaciones sociales para los mayores
13/10/2024
Beneficios de las relaciones sociales en personas mayores

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Servicios especializados gracias a sus unidades de atención a demencias y alzhéimer, psicogeriatría o gran dependencia, dando así cobertura y tratamiento a la necesidad de cada mayor.