Responsable: emeis iberia, S.AU. y sus filiales; Finalidad: responder la consulta o solicitud de información; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo obligación legal; Derechos: Acceso, rectificación, supresión, así como los demás recogidos en la Protección de Privacidad; Más información: Política de Privacidad www.boucomayores.es.
En las residencias Bouco, estos profesionales que atienden a las personas con alzhéimer son expertos en geriatría y en enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer. Su principal objetivo es ofrecer una atención integral y adaptada a las necesidades físicas, mentales y emocionales de cada persona y también a sus gustos. Por lo tanto, “es necesaria una evaluación especializada por cada profesional interviniente. De este modo, los resultados serán efectivos y se cumplirá con las expectativas razonables según cada caso”, asegura la directora Sanitaria de Bouco, Victoria Pérez.
Cada profesional que atiende a las personas con alzhéimer en las residencias cumple una función, tanto en la valoración como en el abordaje terapéutico.
Estos especialistas también tiene un desafío: evitar la polifarmacia y revisar el tratamiento farmacológico, para minimizar el riesgo de interacciones medicamentosas que podrían favorecer caídas accidentales, con las consecuencias que ello podría acarrear.
Trabajo coordinado en las UPAD
Las residencias Bouco cuentan con distintas unidades de vida, con el fin de atender de manera más personalizada los distintos grados de dependencia de los residentes. Entre ellas están Unidades Protegidas de Alzhéimer y otras Demencias o UPAD, que ofrecen una atención personalizada a aquellos residentes con deterioro cognitivo o algún tipo de demencia.
En estas unidades especializadas, los profesionales expertos en la atención de a las personas con alzhéimer en las residencias, brindan terapia cognitiva, física o social, entre otras. “Estas terapias ayudarán a la persona a ralentizar la evolución del deterioro y a mantener cierto grado de autonomía durante el mayor tiempo posible”, sostiene la doctora Pérez.